La historia indica que el helado nació en China. El helado es un postre hecho de leche y crema, combinado con frutas o chocolate. El helado casero es preparado con ingredientes frescos y naturales, a diferencia de los helados industriales que utilizan saborizantes.
Los sabores de helados preferidos son la vainilla o bocado, el chocolate y frutilla. Acompáñalos con galletas.
Helado de bocado
Ingredientes
- 1 lt de leche
- 6 yemas
- Vainilla
- ¼ de azúcar
- ¼ lt de crema chantilly
- 3 hojas de colapiz
Preparación
Hierva la leche con el azúcar, la vainilla y la colapiz por cinco minutos, retire del fuego y añada las yemas, cueza a baño maría hasta que espese, deje enfriar y deje cuajar en la máquina para helados.
Agregue la crema batida mezclando muy bien. Termine de cuajar. Si no tiene máquina para helados, pruebe congelando la mezcla y bata bien, repita 3 veces. Con este sabor acompaña los crêpes suzette.
Helado de chocolate
Ingredientes
- 1 lt de leche
- ½ taza de azúcar
- 8 yemas
- 1 clara
Preparación
Hervir la leche con el chocolate y el azúcar por 5 minutos o, hasta que el chocolate esté disuelto. Sacar del fuego y añadir las yemas y la clara batida, cocinar a baño maría hasta que espese, luego batirlo hasta que enfríe. Congelar y volver a batir, repetir 3 veces.
Helado de frutilla
Ingredientes
- 1 lt de leche
- 2 tazas de frutillas
- ¼ de azúcar
- ¼ lt de crema chantilly
Preparación
Hierva la leche con el azúcar y deje enfriar, mezcle con las frutillas pasadas por cedazo y la crema chantilly batida. Congele y vuelva a batir, repita 3 veces.