Siguiendo con las recetas de los almibares, veremos ahora como acaramelar frutas y preparar almíbar para compota de frutas. Estás recetas nos servirán para que los niños que no gustan de las frutas frescas las coman sin problema, claro que debemos tener cuidado con el consumo de azúcar de los pequeños.
Ingredientes
- 400 grs de azúcar de pan
- 1taza de agua
- 7 gotas de jugo de limón
Preparación
Se echa el jugo de limón al azúcar, incorporar el agua y hervir sin revolver. Cuando se vean muchas burbujas sacar con una cuchara de palo una gotas del almibar y se echan en un vaso con agua fría. Si se forman pelotitas duras que se quiebran al masticarlas está listo.
Sacar del fuego rápidamente para pasar las frutas por el caramelo. Dejar enfriar en un mármol enmantequillado.
Otra forma de acaramelar
Ingredientes
- ½ kg de azúcar de pan
- 45 gotas de ácido acético de 40º
Preparación
Se deshace el azúcar en la menor cantidad de agua posible. Hervir a fuego fuerte. Cuando este un almíbar de pelo liviano, incorporar el ácido acético. Una vez que se llene de burbujas, probar el almíbar echando unas gotitas en un vaso de agua fría, no tocar con cuchara el almíbar. Si se forman pelotitas duras que se quiebra al morderla, está lista. Introducir en el caramelo las frutas una a una y dejar enfriar en un mármol aceitado.
Almíbar para hacer compota de frutas
Ingredientes
- ½ taza de azúcar
- 2 tazas de agua
- ¼ kg de fruta
Preparación
Deshacer el azúcar en el agua caliente, agregar la fruta lavada. Cocinar hasta que la fruta esté cocida pero firme. Dejar enfriar. Si quiere puede envasar en frasco de conservas en cuanto se saca del fuego, tapar los frascos y dejar enfriar boca abajo para que se sellen.