Las recetas españolas no solamente tienen que relacionarse con el pescado o con el jamón ibérico. Hoy te acercamos una receta típica de España muy rápida de preparar y, lo más importante: Muy sana.
En este caso utilizaremos espinacas, ya que es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes, pero puedes, en caso de que ya tengas en tu casa, utilizar acelgas o cualquier otro vegetal de hojas verdes.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 1 kg de espinaca limpia y cruda
- 200 gramos de zanahorias
- 1 lt de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 3 huevos batidos
- 100 gr de harina
- Sal
Preparación
Toma los ajos y los picas en trozos no tan pequeños y los fríes con el aceite de oliva. En una olla con agua y sal cocina las espinacas, retirando los cabos del tallo de la parte de abajo.
Mientras tanto, en otra olla, cocinas las zanahorias y las patatas peladas y cortadas en trozos para luego confeccionar un puré.
Cuando las espinacas estén cocidas, las agregas al puré y el ajo frito y lo mezclas bien. Le agregas un poquito de sal y separas la preparación en pequeñas porciones. A estas las pasas por huevo batido, las rebozas con harina y las fríes en la misma sartén que utilizaste para los ajos.