Si es uno de esos días en los que mueres algo fresco y gustoso, toma nota de esta deliciosa receta. Este preparado tiene tres formas distintas de consumición: Como un rico postre, bebida helada o como helado, lo cierto es que esta muy buena para palear los días calurosos de verano.
A los chicos les va a encantar también puedes servirlo en vasos con un sorbete, como si fuera jugo congelado o ponerlo en moldes de helado y dejarlo enfrías en el congelador y tener ricos helados de palito, como veres es una receta muy versátil.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 5 naranjas de jugo
- 300 gramos de azúcar
- 3 claras de huevo
- ralladuras de piel de una naranja
- 3 gotitas de esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 litro de agua
Preparación
En primer lugar lava las naranjas, exprímelas y cola su jugo. A la cáscara la rallas y la pones junto al jugo y mezcla.
Hierve el agua con el azúcar para formar un almíbar, si sos principiante en la cocina una vez que se disuelve el azúcar en el agua déjalo hervir y mezclando lentamente dejarlo en el fuego durante 8 minutos, luego retíralo del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente para por último poner la esencia de vainilla el jugo de naranja y llevarlo al congelador.
Bate 2 claras a punto nieve, con un 1/4 de cucharadita de sal se mezcla con la preparación de la heladera cuando se empieza a escarchas se lo retira se lo revuelve y se sirve en compoteras.