Vamos hoy a preparar una receta para saborear como entrada que realmente es muy deliciosa: Croquetitas de remolacha. Este plato sencillo y rápido, es ideal para sacarnos de un apuro, cuando recibimos invitados o simplemente resulta una opción diferente de introducir este alimento en nuestra alimentación diaria y la de los niños.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 1 kilo de remolachas crudas ralladas
- 3 cebollas
- Ajo y perejil picado, a gusto
- Nuez moscada a gusto
- Comino molido, una pizca
- Sal y pimienta molida a gusto
- Pan rallado, cantidad necesaia
- Aceite para freir, cantidad necesaria
Preparación
Debes procesar las cebollas para que queden bien trituradas y luego colócalas en un bol. Añade ajo y perejil picado a gusto, las remolachas ralladas, unas cucharadas de pan rallado, sal, pimienta, comino molido y nuez moscada a gusto. Después revuelve con una cuchara todos los ingredientes y procede a formar las croquetitas, de tamaño pequeño, no muy grandes.
Luego pasa las croquetitas por pan rallado y resérvalas en una fuente. Mientras tanto, coloca en una olla o sartén abundante aceite y cuando esté caliente dispone las croquetitas y fríelas unos minutos. Cuando estén cocidas, escúrrelas sobre hojas de papel absorvente para retirar el exceso de aceite y acomódalas en una fuente para servir. Vamos!!! Anímate a prepararlas que son deliciosas.