Hoy te acerco una receta muy sencilla y rápida de preparar, que puedes realizar en pocos minutos y resulta ideal para utilizarla como entrada a modo de bocadillo o canapé. Es un plato que les encantará a los niños.
Utilizaremos como alimento la calabaza que es un producto sano y excelente porque el aporte calórico es bajo, contiene caroteno, vitamina C y cobre, gran contenido en fibras y siendo muy bueno para preparar comidas, postres dulces o como esta deliciosa entrada.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 10 personas
Ingredientes
- 1 calabaza
- 2 huevos duros, picados
- 1 maíz
- 6 cucharadas de queso crema
- Queso rallado cantidad necesaria
- Mantequilla cantidad necesaria
- Sal y pimienta molida a gusto
Preparación
Pela la calabaza y corta rodajas y luego en cuadrados de 2 cm de lado. Luego coloca los cuadraditos en una fuente y cocínarlos en horno fuerte durante 10 minutos. Cuando estén cocidos agregale con un poco de mantequilla y espolvoréalos con queso rallado.
Después lleva la fuente al horno para gratinar. Mientras tanto, cocina el maíz, desgránalo y mézclalo con el queso crema. Pa finalizar coloca una porción de la mezcla sobre cada cuadradito de calabaza y adorna por encima con huevo duro picado. Para servir estos deliciosos canapés, colocalos en una bandeja cubierta con hojas tiernas de lechuga.