Si estás en la búsqueda de un aperitivo que no solo llene, sino que también alimente, acabas de llegar al lugar indicado. Hoy te acerco una receta deliciosa de bocaditos de salmón que podrás utilizar como entrada para cualquier reunión familiar.
La importancia del salmón en nuestra alimentación es crucial. Consumir 100 gramos de salmón a la semana nos cubre la cuota de vitamina D que nuestro organismo necesita. También, cubre la mitad de la vitamina B12, niacina y selenio que necesitamos para vivir.
Otra ventaja es que es una excelente fuente de magnesio y vitamina B6 y si lo consumes enlatado es recomendable para las personas con problemas de calcio (por a las espinas).
Además, obviamente como todo pescado, aporta Omega 3 y ayuda a prevenir enfermedades como artritis, diabetes, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Rinde: 12 bocadillos
Ingredientes
- 4 panes para hot dogs
- 1 paquete de salmón ahumado
- 1 limón
- 1 taza de crema
- 1 cebollín picado
- 1 ajo picado
- Sal y pimienta negra molida
Preparación
Toma el pan y córtalo en tres partes para luego tostarlos en una parrilla. Mientras tanto, corta el salmón en trozos de 2 cm de largo para que quepan exactamente en cada pan.
Toma un bol y prepara allí la salsa. Esta la realizas mezclando los ingredientes como el cebollín, crema, ajo, sal y la pimienta negra. Con esta preparación, unta los panes tostados coloca en el centro unos trozos de salmón y listo, bocaditos preparados!.