¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las propiedades de los rábanos?. Créeme, es un alimento que no puede faltar en tu heladera, ya que es uno de los de su especie que más vitamina C aporta después de la naranja.
Además, los rábanos aportan folatos, potasio, yodo, calcio y fósforo. En síntesis, para no hacerte la receta muy extensa, el consumo de rábanos ayuda a la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos.
Hoy combinaremos todos estos beneficios de los rábanos y los combinaremos con todos los beneficios de la miel, la combinación es perfecta.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 120 g rábanos
- 100 g requesón
- 20 g epazote
- 40 cc crema
- 20 cc jerez
- c/n sal y pimienta
- 80 g miel
- c/n aceite de oliva
- c/n cebollín
Preparación
En primer lugar remoja y blanquea los rábanos para luego quitarles el sabor fuerte que estos tienen. Rebájalos en círculos delgados. Aparte, toma el requesón y lo mezclas con el epazote, la crema y el jerez sin olivar de salpimentar.
Sobre el plato que se utilizará para comer pones en primer lugar la mezcla del requesón y e los de mas ingredientes y sobre ella los rábanos. Ahora bañas con miel toda la preparación y listo, ¡a disfrutar y nutrirse!.