El pollo es rico en proteínas y vitaminas A, B3, B12, C y ácido fólico. En general, siempre comemos el pollo asado, a la olla o al frito acompañado de arroz o papas. Variemos un poco la forma de cocinar el pollo, con una rica y económica ensalada que en los meses de calor hará la diferencia.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 6 trutros de pollo
- 2 cucharadas de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 2 cucharadas de tomillo
- 2 cucharaditas de pimienta
- 1 cucharadita de ají
- 2 cucharadas de azúcar rubia
- 2 cebollines
- 2 cucharadas de ron
- 2 cucharadas de aceite
- 1 pimentón rojo
- 1 pimentón verde
- 2 cucharadas de mantequilla
- 800 grs de graos choclo
- Sal y pimienta
Preparación
Precalentar el horno a temperatura alta. Mientras tanto, moler el jengibre, la canela, el tomillo, la pimienta, el ají, el azúcar, los cebollines, el ron, y el aceite en la procesadora hasta que estén bien mezclados.
Colocar los trutros en una fuente y verter la mezcla anterior cubriéndolos por todos lados, salpimentar y hornear de 15 a 20 minutos hasta que el pollo esté bien cocido.
Retirar del horno, una vez tibios cortar en trozos. Puedes dejar el pollo macerando la noche anterior con la mezcla de especias, esto hará que quede con más aroma y sabor. Pelar los pimentones, retirar las semillas y picar muy fino.
En una sartén calentar la mantequilla, agregar el choclo y los pimentones, que queden salteados ligeramente. Retirar del fuego y dejar entibiar. Vaciar a una fuente para llevar a la mesa junto a los trozos de pollo reservados.