Te presento una ensalada que resume todos los minerales y vitaminas que nuestro organismo necesita para poder vivir sanamente. Esta ensalada combina los antioxidantes y las vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K con la enzima proteolíctica de la piña llamada bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos.
Además, la piña es también un diurético natural, desintoxicante, antiácido y vermífugo lo que lo convierten en una fruta ideal para consumir periódicamente.
Tiempo aproximado de preparación: 15 minutos.
Rinde: 4 porciones.
Ingredientes:
- Una piña
- Una lechuga tipo iceberg
- Quisquillas
- Mayonesa
- Un limón
- Sal y pimienta
- Barritas marisco
- Ketchup
Preparación:
Este plato es de simple preparación, solo tienes que tener todos los elementos a mano. En primer lugar, toma la piña y córtala en rodajas separando media rodaja por cada persona que comerá esta preparación.
En segundo lugar, toma las rodajas y córtalas en trocitos y apártalas en un recipiente. Aparte, toma y lava muy bien la lechuga para quitarle todos los pesticidas que trae y córtala en tiras bien finitas y sepáralo en otro recipiente.
Ahora tienes que hervir las quisquillas y, cuando estas estén hervidas, las cortas en trozitos. Por último, toma las barritas de marisco y cortarlas en trozos.
Toma 5 partes de mayonesa y una de kétchup y mézclalo para tener un delicioso aderezo llamado salsa rosa para acompañar el plato
Para servir el plato es simple, toma platos playos y ve poniendo una base de lechuga cortada sobre ella exprime un poquito de limón. Ahora añades el marisco, la piña y sazonar con pimienta negra y un poco de sal. Finalmente añadir la salsa rosa encima.