Hoy Rincón Recetas, te acerca esta deliciosa ensalada sencilla de preparar cuando nos sobró un trozo de carne de cordero cocida, de alguna comida anterior. La carne de cordero es fuente de proteínas, zinc y vitaminas del grupo B y especialmente tierna y jugosa. Para complementar este plato le incorporaremos algunos vegetales que siempre tenemos en nuestra cocina. Es una ensalada muy nutritiva. Vamos, anímate a prepararla y luego me cuentas.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes:
- Un trozo de carne de cordero (cocida)
- 3 tomates
- 2 cebollas
- 1 pepino
- 2 huevos duros
- 2 cucharadas de perejil picado
- aceite de oliva y jugo de limón, a gusto
- Sal y pimienta recién molida, a gusto
Preparación:
En primer término, corta la carne de cordero cocida en cubitos pequeños y colócalos en una ensaladera. Mientras tanto, también corta los tomates en rodajitas, el pepino en láminas y los huevos duros en cuartos. Revuelve un poco estos ingredientes.
Luego, pica las cebollas y mézclalas con el perejil picado, un chorrito de aceite de oliva, jugo de limón a gusto y condimenta con sal y pimienta recién molida. A continuación, mezcla esta preparación y vuélcala por encima de la ensalada. Revuelve muy bien y ya tienes preparada esta exquisita ensalada para saborear.