Si tu medico te ha recomendado algún tipo de alimentación depurativa y rehidrátate, acabas de llegar a la receta indicada. El melón, aparte de aportar carbohidratos, calcio, magnesio, potasio y fósforo, es un excelente alimento que se utiliza en la cocina naturalista como agente depurador y rehidratante.
Hoy prepararemos un delicioso postre de melón con caramelo, ideal para que además de utilizarlo como depurativo, puedas hacer que tus hijos ingieran todas las vitaminas y minerales del melón.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 2 personas
Ingredientes
- ½ melón
- 8 fresas
- 1 yogur griego
- 1 cucharada de miel
- Ralladura de la cáscara de un limón
- 6 cucharadas de azúcar
Preparación
Tomas el melón y le retiras las pipas para luego colarlas y reservar su jugo. Ahora extraes toda la carne del melón y con la ayuda de un batidor la procesas junto al yogur, la ralladura de la cáscara de un limón y tres cucharadas de azúcar. Bate hasta obtener una crema.
Sobre un bol, agregas esta preparación unto al jugo que hemos reservado. Tapa con un plástico y deja enfriar en el frigorífico.
Ahora, aparte, prepararemos el caramelo. Para ello en una olla cocina es azúcar junto a dos o tres cucharaditas de agua y mezclas hasta obtener un color miel y este bien pareja.
Cuando llegue la hora de servir, troceas las fresas en láminas y las introduces en las copas y bañas las paredes de la copa con el caramelo y añade la crema de melón.