Cuando preparas una crema de verduras, si quieres agregar más crema, esta siempre debe estar a la misma temperatura del caldo para que no queden grumos.
Una sencilla sopa se puede mejorar agregándole también un chorrito de licor, puede ser coñac o pisco. Para llevar una sopa a la mesa y que tenga una linda presentación, vacíale en una sopera, esta también ayudará a mantener una buena temperatura de la sopa. También suele servirse en tazones individuales y decorados con especias.
El queso rallado o en virutas también es un buen complemento, se lleva a la mesa en una quesera y cada comensal lo incorpora a su gusto.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 a 8 porciones
Ingredientes
Para la crema
- 10 choclos
- 1 taza de hojas de albaca
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 taza de leche
- 1 taza de granos de choclo cocidos
- 1 taza de crema
Para los camarones marinados
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de merquen (ají molido)
- 8 camarones cocidos
Preparación
Preparar los camarones, en un bol vaciar el aceite y el merquen, agregar los camarones y dejar reposar por 30 minutos. Mientras tanto, preparar la crema.
En una olla colocar los choclos y la mitad de la albahaca, verter 1 litro de agua fría y cocinar por 20 minutos hasta que los choclos estén cocidos, retirar del fuego, estilar los choclos y con un cuchillo cortar los granos (puedes hacer esto también con choclo picado congelado). Reservar el agua de la cocción.
Derretir en una sartén la mantequilla y agregar la cebolla picada muy fina, cocinar hasta dorar. Agregar el choclo y cocinar 1 minuto más, vaciar el caldo reservado y la leche. Cocinar por 5 minutos más y retirar del fuego, salpimentar.
En la licuadora se coloca la mezcla anterior, la crema y el resto de la albahaca, licuar hasta que la mezcla esté homogénea. En pocillos individuales distribuir la crema de choclo y servir. Decorar con los camarones marinados.