Rincón Recetas te propone elaborar una receta que te será de mucha utilidad para que la emplees en diferentes prepraraciones de repostería: Conserva de peras en almíbar. Una vez preparada esta saludable conserva puedes utilizar las peras como relleno de bizcochos, arrollados o decorar tarteletas o tortas.
También resultan deliciosas para consumir como postre al término de las ingestas diarias. Prepáralas!!! y luego me cuentas el resultado.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 2 a 3 frascos
Ingredientes:
- 1 kilo de peras
- 1 litro de agua
- 300 grs de azúcar
- jugo de 1 limón
Preparación
En primer lugar, pela las peras y quítales el centro y córtalas en trozos medianos. Mientras tanto, prepara el almíbar en una ollita, con el azúcar y el agua y cocina a fuego lento por 30 minutos aproximadamente. Una vez preparado el almíbar, incorpórale, el jugo de limón y los trocitos de peras y revuelve bien.
A continuación, lleva la ollita al fuego y cocina por 10 minutos aproximadamente. Retira del fuego y envasa las peras en frascos de vidrio con tapa hermética, cubriéndolos con el almíbar y por último esteriliza a baño María por 20 minutos. Una vez fríos guárdalos hasta el momento de consumir.