Las especies más conocidas de congrio son tres; El congrio rojo es muy parecido al congrio negro pero su vientre, labios y garganta son de color rojo. El congrio negro por su parte, tiene el cuerpo alargado que termina en punta, el cuerpo es de color negro con pintas blancas circulares. Y por último el congrio dorado, es el más grade en tamaño y su piel es clara y gruesa.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 4 trozos de congrio
- 2 pimentones verdes
- 6 tomates
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de vino blanco
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal y pimienta
Preparación
Lave los trozos de congrio, seque con toalla de papel absorbente y salpimiente. Reserve. Mientras tanto, pique la cebolla, el pimentón y el ajo en juliana muy delgada y sofría en una sartén con aceite bien caliente, a fuego bajo para que se cuezan. Cuando la cebolla esté transparente, suba el fuego para que se dore.
Pele y corte los tomates por la mitad y rállelos para obtener una pulpa fina, agregue a la cebolla. Baje el fuego y cocine por 5 minutos.
Pase los trozos de pescado por harina y, en otra sartén, fríelos de vuelta y vuelta. Agregue el congrio a la salsa y rocíe con el vino blanco. Deje cocinar por 8 minutos más. Sirva caliente. Acompañe con arroz blanco o puré.