Existe la creencia que la cocina oriental es para paladares específicos, pues en Rincón Recetas no opinamos lo mismo y por ello te acercamos una deliciosa receta para que te luzcas en la cocina: Pescado con salsa agridulce.
La salsa agridulce es un ingrediente indispensable en muchas recetas orientales, pero si no tienes algunos elementos, los puedes sustituir. Por ejemplo, puedes cambiar el azúcar blanco por integral o concentrado de manzana. En vez de vinagre de arroz, utiliza vinagre de mina o, si no tienes Maizena, utiliza Kuzu o Arrorrout.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 1 pescado entero de 600/700 gr
- 1 tomate picado (sin piel, ni semillas)
- 2 cucharadas de piña picada
- 2 cucharadas de pepino picado
- 1 pimiento rojo picado
- ½ cebolla picada
- 2 dientes ajos, finamente picado
- Aceite
- Maicena para rebozar
Para la salsa agridulce
- 1 cucharilla de maicena
- 1 cucharada de agua
- 3 cucharadas de concentrado de tomate
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 6 cucharadas de agua
Preparación
En primer lugar, tienes que condimentar el pescado para luego pasarlo por maicena. Ahora fríe el pescado y cuando esté dorado lo llevas al horno por 20 minutos.
Mientras tanto, en la misma sartén donde freíste el pescado, salteas la cebolla y el ajo por unos minutos y luego añades el tomate, piña, pepino y pimiento.
Superado esto, pasamos a la salsa agridulce. Para ello, colocamos todos los ingredientes, excepto la maicena y agua, en un recipiente sobre el fuego y cuando empiece a hervir recién ahí añadimos la maicena. Cocinamos hasta obtener una preparación espesa.
Por último colocamos e una fuente el pescado y por encima las verduras salteadas y sobre las verduras la salsa agridulce.