Este plato puedes acompañarlo de arroz blanco. Siempre lleva salsas, generalmente con salsa tonkatsu, que es una salsa espesa japonesa parecida a la salsa worcestershire, o bien, con mostaza japonesa o simplemente con salsa de soya.
Disfruta esta receta con tus amigos, es una manera distinta de comer el cerdo.
Tiempo aproximado de preparación: 50 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- ½ kg de solomillo de cerdo
- ½ taza de harina
- 6 yemas
- 2 cucharadas de agua
- 2 tazas de pan rallado
- 2 cebollines
- Jengibre (en conserva)
- Rábano blanco en conserva (daikon)
- 2 tazas de repollo blanco
- 1 hoja de nori
- 1 ½ taza de aceite
- 1 taza de salsa tonkatsu
Preparación
Limpie eliminando los nervios del solomillo y córtelo en 8 filetes. Salpimiéntelos y rebócelos ligeramente con harina. Bata las yemas con las dos cucharadas de agua y pase los filetes enharinados por esta mezcla, luego páselos por pan rallado, deben quedar bien rebozados.
Ponga los filetes rebozados en una fuente en una sola capa, refrigérelos sin tapar por dos horas. Pele los cebollines, corte los tallos finamente en forma diagonal, déjelos en un pocillo con agua fría hasta el momento de servir.
Corte el jengibre y el rábano en tiritas delgadas y agregue al repollo cortado en juliana. El nori se corta en tiritas delgadas de 4 centímetros de largo, resérvelos también hasta el momento de servir.
Fría los filetes en aceite bien caliente, cuando estén dorados por ambos lados, escúrralos en papel absorbente. Corte los filetes en tiras de 1 centímetro, júntelas reconstruyendo la forma del filete. Sobre cada filete ponga un manojo de tiritas de nori. Se sirve junto a la salsa tonkatsu, el rábano blanco, los cebollines, el jengibre y el repollo. Acompañe con arroz blanco.