El cebiche es un plato frío que tiene como base pescado o mariscos crudos y frescos, además de los aliños que incentivarán el sabor de los productos. Se sirve como entrada o para acompañar cócteles en pequeños pocillos. Se aconseja utilizar limón sutil en la preparación, este limón es similar al limón de pica, pero un poco más grande, tiene la piel delgada y de color verde.
Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- ½ kg de reineta
- 1 ¼ de taza de jugo de limón
- 1 tomate
- 1 cebolla morada
- 1 cucharadas de ají amarillo
- 1 ají jalapeño
- 3 cucharadas de cilantro
- 1 palta
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Unas gotas de salsa picante
- 1 cucharadita de salsa chipotle (salsa picante mexicana)
- 6 tortillas de maíz
- Sal y pimienta
Preparación
Cortar las tortillas en triángulos y hornearlas, deben quedar crujientes pero no muy tostadas. Reservar.
Cortar la reineta en cubos de tamaño mediano, ponerlos en una fuente y bañar con el limón, tape la fuente con un film y refrigere.
En un bol ponga los tomates cortados en cubos pequeños, la cebolla picada en juliana finamente, el ají amarillo picado fino, cilantro finamente picado y la palta cortada en lonjas, revolver suavemente. Agregue el aceite de oliva, la salsa picante a gusto, la salsa chipolte y salpimiente.
Saque cuidadosamente el pescado de la fuente en la que estaba macerándose con el limón, vacíelo a una fuente para llevar a la mesa o en platos individuales, bañe con unas cucharadas de limón y añada la mezcla preparada anteriormente. Mezcle bien y sirva adornado con las tortillas reservadas que horneo y espolvoree el cilantro picado finito.
Puede cambiar las tortillas por tortitas de papa, póngalas en el plato a servir y sobre ella coloque el cebiche.