El pescado es, o por lo menos tendría que serlo, fundamental en la alimentación de todas las personas. Habitualmente, ingerimos mucho menos pescado del que nuestro cuerpo necesita y por eso, hoy te acerco una receta para volver a comer pescado en un plato exquisito.
En este caso prepararemos un plato especial y utilizaremos cazón. Esta clase de pescado se utiliza para evitar o mejorar la hipertensión y problemas como la arritmia cardíaca. También, como todo pescado, aporta Omega 3 y minerales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio y el fósforo.
Fácil y rápida de hacer, te da incluso la oportunidad de interesantes matices de sabor en función del tipo de aceite de oliva que elijas: Frutado, picante, amargo etc. Imperdible.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 4 filetes de cazón
- 3 tomates grandes, lavados y cortados en trozos pequeños
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cebolla cortada pequeña
- 1/8 taza de zumo de limón
- 4 tazas de caldo de verduras
Preparación
Toma una cacerola con agua hirviendo, agrega caldo de verdura y cocina los filetes de cazón.
Mientras tanto, en otra sartén coloca aceite de oliva y dora la cebolla previamente cortada en trocitos. Ve agregando también el tomate y la sal sin dejar de remover en todo momento. Cocina unos 10 minutos y agrega el zumo de limón.
Cuando esté preparada la salsa, agrega el caldo de verdura con los filetes y cocina todo por uno 20 minutos evitando que el pescado se desarme.