Este aperitivo es un poco más delicado y un poco más costoso que los típicos canapés, por lo que lo recomendamos sólo para ocasiones muy especiales o para cuando quieras lucirte frente a tus invitados.
Si quieres, puedes acompañar con papas chips envasadas.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 240 grs de queso philadelphia
- ½ taza de crema ácida
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- 2 cucharadas de eneldo
- 1 cebollín
- 1 cucharada de crema líquida
- Sal y pimienta
- 100 grs de caviar de salmón
- Aceite de oliva
- 4 papas
Preparación
En un bol coloque el queso crema y bata hasta que esté espumoso. Agregue la crema ácida, el jugo de limón, el eneldo, el cebollín picado finamente y la crema, salpimiente sin dejar de batir.
Agregue ¾ partes del caviar de salmón y revuelva con una espátula plástica, tenga cuidado de no romper las ovas de salmón. Vierta en un pocillo para llevar a la mesa y decore la superficie con el resto del caviar. Refrigere mientras prepara los chips de papas.
Corte las papas con cáscara en láminas muy delgadas, ojala pueda cortarlas con una mandolina. Coloque en la lata del horno sin que se topen entre sí, espolvoréeles sal y pimienta y deje hornear por 10 minutos. De vuelta los chips y hornéelos por 10 minutos más, deben quedar dorados levemente.
Repita la operación hasta terminar con todos los chips de papas. Una vez horneados deje enfriar. Pueden guardarse en bolsas plásticas herméticas, si quiere prepararlos con anterioridad. Sirva el caviar acompañado con los chips de papas para el aperitivo.