Este es un postre fácil y lo puedes preparar con anticipación. A los niños les encantará. Si lo sirves solo para adultos puedes remojar el bizcochuelo en licor de café o coñac disuelto en un poco de agua con una pequeña cantidad de azúcar.
Tiempo aproximado de preparación: 45 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 taza de leche evaporada
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 7 hojas de colapez
- 8 cucharadas de azúcar
- 4 docenas de tostadas de bizcochuelo
- 1 taza de crema chantilly
Preparación
En un bol bata las claras a punto de nieve, agregue el azúcar en cucharadas una a una sin dejar de batir, incorpore las yemas. Ponga a remojar el colapez en agua tibia. Mientras tanto en otro bol bata la leche evaporada hasta que esté espesa. Mezcle la leche batida con el betún de claras, agregue la esencia de vainilla y el colapez disuelto. Bata hasta que esté todo bien unido.
En un molde para bizcochuelo, cubra los costados con tostadas de bizcocho, luego vacíe ¾ partes de la mezcla anterior en el molde y coloque en el refrigerador para que cuaje por 30 minutos aproximadamente. Una vez que cuaje cubra con tostadas de bizcochuelo toda la base. Vacíe el resto del batido dentro del molde y deje cuajar nuevamente en el refrigerador por otros 30 minutos más. Desmolde y sirva decorado con crema chantilly y chocolate.