Si hay algo difícil de darle de comer a nuestros hijos es zapallo. Lo puedes preparar de todas las maneras posible pero a los pequeños de la casa no les gustará, hasta ahora. Te acerco hoy una receta de canelones de zapallo y ricota a la que tus hijos degustaran hasta acabarse el plato.
El zapallo contiene altas dosis importantes de vitamina A, C, D, E, potasio y zinc, ideal para todo chico en edad de crecimiento.
Además, la ricota es rica en proteínas, y especialmente en lactosa, lo que convierte a ambos en la base de cualquier alimentación familiar.
Tiempo aproximado de preparación: 35 minutos.
Rinde: 2 porciones.
Ingredientes:
- 1 zapallo de cáscara negra
- nuez moscada
- amarettis
- almendras fileteadas
- manteca
- queso parmesano
- Ajo picadoIngredientes masa canelones (crepes)
- 250 gr. de harina
- 500 litro de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
Preparación
La masa:
Toma tu procesadora y vierte en ella todos los ingredientes para pasarlos por máxima velocidad por no más de 30 segundos. Luego dejas reposar la preparación unos 20 minutos.
Canelones:
Toma el zapallo y lo cocinas con cáscara y todo en el horno envuelto en aluminio con manteca y sal durante 40 minutos.
Cuando pase este tiempo, retiras la pulpa y pisas hasta convertir el zapallo en puré. Le agregas nuez moscada, amarettis desgranados, ricota (1 ricota cada 2 de puré). Armar los canelones que ya tenemos listos.
Para cocinarlos, los pones en una placa horno previamente enmantecada. Le agregas queso rallado por encima y gratinas en el horno. Mientras esta preparación se cocina, pones en una sartén a fuego bien bajo un poco de ajo y las almendras fileteadas hasta que doren.
Por último, colocas la preparación de la sartén sobre los canelones y sirves inmediatamente con mucho queso por encima.