El calamar no es muy bonito a la vista, pero se adapta a una buena cantidad de platos que podemos preparar. Podemos prepararlos en ensaladas, acompañados con arroz, papas y en sopas o rellenos. Una forma de rellenarlos es con un pino de pescado, pimientos y con sus propias patas.
Para que los calamares no queden duros se congelan, para cocinarlos hay que descongelarlos lentamente en el refrigerador. Los calamares traen una espina o cartílago que debe sacarse antes de rellenar.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 1 kg de calamares
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 1 hueco
- 150 grs de salchichas
- 1 pan
- 1 vaso de leche
- Pan rallado
- 250 grs de tomates
- 1/ vaso de vino blanco
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
Lavar, limpiar y secar los calamares. Picar el ajo y el perejil (sólo las hojas) muy finamente, freír en una sartén junto a las salchichas cortadas bien fino. Remojar el pan en leche. Incorporar el pan escurrido, el huevo y el pan rallado a la sartén, debe tener una consistencia de masa, si ves que está muy líquido incorporar más pan rallado.
Se rellenan los calamares con esta masa, debes dejar aproximadamente ½ centímetro sin rellenar para cerrar con un mondadientes para que no se derrame el relleno cuando se cocine. En una satén se doran los calamares ya rellenos, salpimentar. Rociarlos con el vino y esperar hasta que el vino se evapore.
Pelar y trozar los tomates en cuadritos pequeños e incorporarlos al sartén. Cocinar a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se peguen. Servir caliente acompañados por la salsa.