Hoy Rincón Recetas te presenta una exquisita receta para saborear como entrada caliente: Budín de zanahorias y patatas con atún. Esta comida es realmente muy fácil de preparar y si dispones de tiempo libre la puedes elaborar y a último momento entibiar en el horno. Esta preparación resulta saludable y nutritiva, por lo tanto constituye una buena opción para que los pequeños de la casa consuman vegetales junto al riquísimo atún. Vamos!!! Prepara este sabroso budín y me cuentas el resultado.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes:
- 1/2 kilo de patatas
- 1/2 kilo de zanahorias
- 1 lata de atún
- 200 grs de queso crema
- 1 huevo
- Sal y pimienta molida, a gusto
- queso parmesano rallado, a gusto
Preparación:
En primer lugar, coloca a hervir, las zanahorias y las patatas previamente peladas y cortadas en trocitos. Mientras tanto procesa en la licuadora el atún con el queso crema. Cuando las zanahorias y las patatas están cocidas, escúrrelas y pásalas por la procesadora junto con la mezcla del atún.
A continuación, incorpórale el huevo, condimenta con sal y pimenta molida a gusto y mezcla bien los ingredientes. Luego, vuelca la mezcla en una budinera untada con apenas de aceite y espolvoréada con queso parmesano rallado. Cocina el budín en el horno a tempertura media hasta que tome un color casi doradito. Por último, retira el budín del horno y espera unos minutos para desmoldar sin problemas y luego cortar las porciones.