Si quieres variar el típico asado, pero seguir disfrutando de la carne asada al aire libre, te propongo hacer estas brochetas que son fáciles de armar y puedes tenerlas listas de antemano para la ocasión.
También puedes hacerlas más pequeñas y asarlas en un sartén de fierro para utilizarlas en un cóctel.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 8 porciones
Ingredientes
- ½ kg posta rosada
- 1/8 vienesas
- ¼ longanizas
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate mediano
- ½ pimentón rojo
- Vinagre, aceite, orégano
- Sal y pimienta a gusto
- 8 palitos para brochetas
Preparación
Cortar la carne, vienesas y longanizas en trozos de aproximadamente 3 centímetros, adobar en vinagre, aceite, orégano, sal y pimienta por una hora. Cortar el tomate, cebolla y pimentón en cascos de tamaño mediano, salpimentar. Insertar en los palitos los ingredientes alternándolos, poner mayor cantidad de carne que verduras.
Asar a la parrilla. Ir girándolas para que la carne quede asada en forma pareja. También puedes utilizar trozos de carne de cerdo y/o pollo.
Antes de poner la carne a la parrilla, debes tener el fuego adecuado, sin llamas y con el carbón casi blanco y en cenizas, así la carne se asará lentamente.
Algunos cortes ideales para asar a las brasas son el lomo liso, vetado, el asado de tira, la palanca, el filete y el entrecot.
También puedes hacer brochetas vegetarianas y reemplazar la carne por champiñones, pimentón rojo, tomates, cebolla, berenjenas. Se pican en cuadritos, se ensartan en los palitos y se ponen a asar en la parrilla. Intercala entre las verduras camarones, para dar un sabor especial.