Hoy en Rincón Recetas, te propongo preparar unos deliciosos bocadillos de queso de oveja para aquellas personas que padecen de anemia. Estos bocadillos son fáciles de elaborar, también económicos y rendidores. Los pueden saborear como entrada caliente o para acompañar en un aperitivo.
El queso de oveja también llamado Manchego, contiene una elevada proporción de proteínas y vitaminas como la A, D y la E, fundamentales en procesos metabólicos, como el crecimiento, la conservación de tejidos y la absorción de calcio.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 250 grs de queso de oveja
- 250 grs de harina común
- 1 sobre de levadura
- 1 cebolla
- aceite común para freir, cantidad necesaria
- 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos
- Sal y pimienta molida, a gusto
Preparación
En primer término, vierte en un recipiente, la mantequilla bien blandita, los huevos, sal y pimienta a gusto y bate estos alimentos. Después agrega la harina común, el sobre de levadura, la cebolla picadita y el queso de oveja previamente cortado en pequeños trocitos. Luego, mezcla todo hasta preparar una masa.
Mientras tanto, en una olla o sartén calienta abundante aceite y toma porciones de la masa para formar los bocadillos. Fríelos hasta que tengan color doradito. A continuación, escurre los bocadillos sobre hojas de papel blanco y luego dispónelos en una fuente para servir. Son deliciosos calentitos y crocantes. Vamos!!! Anímate y luego me cuentas el resultado.