Hoy los invitamos a conocer una forma distinta de comer los tradicionales bifes de ternera. Esta receta le incorpora vegetales y un toque picante gracias a la paprika, que además les da un color único.
Se recomienda utilizar bifes de lomo ya que son muy tiernos, pero puedes hacer esta receta con el corte de carne que mas te guste.
Tiempo aproximado de preparación: 45 minutos
Este plato rinde para 4 porciones
Ingredientes
- 4 bifes de ternera
- 100 gramos de harina común
- 1 cucharada de manteca
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de paprika
- 1 diente de ajo
- 300gramosde papas
- 2 ajies rojos
- 2 ajies verdes
- 350 gramos de tomates pelados
- ¼ litro de caldo de verduras
- Sal y comino a gusto
Preparación
Quitar la grasa a la carne. Pasarla por harina. Poner a fundir la manteca en un sartén profundo y acomodar la carne sobre ella, dándole vueltas para que se dore de todos lados. Retirar la carne del sartén.
Colocar en el fondo de cocción la cebolla picada por 5 minutos. Condimentar con comino y el ajo triturado. Agregar a la sartén las papas cortadas en bastoncitos, los ajíes cortados en tiritas finas (juliana), los tomates cortados en cuadraditos y sin semillas (concasse). Mezclar todos estos ingredientes con cuchara de madera.
Agregar el caldo de verduras y dejarlo 30 minutos en el fuego con el sartén a medio tapar. Luego colocar los bifes, condimentar con sal y paprika y dejarlos 5 minutos más. Servir en fuente precalentada.