Las berenjenas existen desde hace más de 4.000 años. Son muy utilizadas en las dietas. Su consumo es recomendado para bajar el colesterol y para prevenir la arteriosclerosis, por lo que van muy bien con los erizos.
Tiempo aproximado de preparación: 35 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 24 lenguas de erizos
- 2 cebollines
- 1 taza de brandy
- Mantequilla
- Aceite
- Queso parmesano
- Sal y pimienta
Preparación
Corte las berenjenas por la mitad y sáqueles la pulpa, sólo un poco, reserve. Para sacarles el amargor, sálelas, déjelas por algunos minutos, lávelas y séquelas con papel absorbente.
En una sartén, fríalas hasta que estén tiernas, séquelas con papel absorbente. En otra sartén ponga un poco de mantequilla y fría los cebollines picado en cuadritos muy finos y mezcle con la pulpa de las berenjenas picadas que reservó, fría muy bien.
Añada las lenguas de erizos y revuelva. Flambee con el brandy y deje en el fuego hasta que se forme una salsa espesa. Rellene las berenjenas con la preparación anterior y cubra con queso parmesano. Gratine al horno.
Cuando sirva, puede rociar las berenjenas con una salsa de pimentones o de tomates. Sirva caliente. Acompañe con papas cocidas o arroz blanco.