Si antes era común enviar a los chicos con un sándwich o golosina a la hora de la colación en la escuela, hoy los adultos sabemos que no es la mejor de las ideas, siendo importante el ocuparnos de escoger un alimento nutritivo y que a la vez les guste.
Los cereales siempre son una buena alternativa, ya que son ricos en fibras y vitaminas, pero los que venden en barras suelen estar llenos de azucares, grasas y sodio. Si quieres un snack delicioso y a la vez sano, te invitamos a preparar tus propias barras de granola.
Tiempo aproximado de preparación 25 minutos
Rinde de 8 a 10 barras
Ingredientes
- Una taza de harina
- Un huevo
- Dos tazas de avena
- ½ taza de nueces picada bien finas (puedes pasarlas por el procesador de alimentos)
- ¾ de taza de pasas secas. Puedes cambiarlas por almendras secas o maní según los gustos de los chicos.
- ½ taza de miel (un excelente endulzante natural)
- ¾ de taza de azúcar rubia
- ½ taza de aceite de maíz
- ¾ de taza de alguna fruta seca. Los chicos suelen preferir aquellas que vienen de la familia de las berries como los arándanos y fresas.
- Una cucharadita de esencia de vainilla líquida
Preparación
En un recipiente grande, anda mezclando la harina con la avena, nueces, pasas y frutas secas, revolviendo hasta lograr una consistencia uniforme.
En otro recipiente, junta la miel con el aceite, huevo y vainilla batiéndolas suavemente.
Ahora, coloca la segunda mezcla en el primer recipiente (el más grande) y revuelve hasta que todos los ingredientes se integren bien entre sí, logrando una masa compacta y que puede moldearse.
En la bandeja del horno, coloca papel aluminio y por sobre él anda posando la mezcla hasta que forme un cuadrado o rectangulo (por eso es importante que la consistencia lograda sea lo suficientemente espesa)
Ponlo al horno a temperatura media por 15 minutos o hasta que la parte de arriba se vea dorada. Una vez listo, sácalos y espera que se enfríen.
Cuando estén fríos, cortarlos en barras, las que luego podrás envolver en forma individual, convirtiéndose en un snack casero que tus hijos adorarán llevar a la escuela, aunque también es ideal para esos descansos de media mañana en la oficina.
Las barritas de granola son ideales para comerlas como colación entre las comidas de la mañana y a media tarde y también para los niños porque son muy nutritivas y sustanciosas por todos los cereales que llevan como ingredientes.