Te acerco en Rincón Recetas, una comida ideal para saborear como plato caliente: Arroz integral con huevos al horno. Esta receta es fácil de preparar y es una opción diferente de incorporar este alimento a nuestro organismo.
También puedes realizar esta receta con arroz común o cualquier otra variedad, y resultará igualmente una comida deliciosa, con mucho sabor y nutritiva para los niños de la casa.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 2 tazas de arroz integral
- 250 cc. de crema de leche
- 250 grs de jamón cocido natural, cortado en juliana
- 4 huevos batidos
- 4 cucharadas de perejil picado
- rodajas de tomate, cantidad necesaria
- queso mozzarella, cantidad necesaria
- Sal y pimienta recién molida, a gusto
Preparación
Coloca el arroz integral en una olla con agua y sal. Luego hiérvelo, escúrrelo y colocalo en otra olla. Agrégale la crema de leche, el jamón cocido natural cortado en juliana, el perejil picado, los huevos previamente batidos y espolvorea con sal y pimienta. Revuelve con una cuchara todos los ingredientes.
A continuación, vierte la preparación en una fuente para horno y cubre la superficie con rodajas de tomate y trocitos de queso mozzarella. Cocina en el horno a temperatura moderada hasta el queso mozzarella se derrita. Por último, retira la fuente del horno y sirve las porciones en el momento.