El arroz y el verano son la pareja perfecta para alimentarse bien, sentirnos frescas y mantener la silueta. El arroz es la semilla de la Oryza sativa.
Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina. Su grano corresponde al segundo cereal más producido del mundo (*)
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Este plato rinde para 4 porciones.
Ingredientes
- 300 gramos de arroz
- 1 ají rojo
- 1 ají verde
- 1 lata de atún en aceite
- 1 cebolla
- 1 ramito de perejil
- 10 aceitunas rellenas
- 2 huevos
- 150 gramos de mayonesa
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 pizca de ajo en polvo
- 1 pizca de tomillo seco
- Sal
Preparación
Poner a hervir una olla abundante agua salada, echar el arroz y cocinarlo durante 15 minutos. Colarlo y pasarlo por el chorro de agua de la canilla, para enfriarlo y cortar la cocción. Acomodarlo sobre un repasador y secarlo que se escurra.
Asar los ajíes sobre la llama, pelarlo bajo el chorro de la canilla, sacarle las semillas y nervaduras. Cortarlos en cuadraditos y unirlos al arroz. Pelar y picar la cebolla, lavar y picar el perejil.
Escurrir el atún de su aceite pero no eliminarlo e incorporarlo al arroz. A la cebolla y el perejil, una cucharada de aceite y mezclarlo con la mayonesa, el jugo de limón, el ajo en polvo y el tomillo. Mezclar bien.
Colocar los huevos en una ollita, cubrirlos con agua fría y cocinarlos por 10 minutos desde que empiezan a hervir, para que queden duros. Luego escurrirlos, enfriarlos y pelarlos y cortarlos en gajos. Mezclar nuevamente la ensalada de arroz, acomodar encima los huevos y las aceitunas y servirlas con la salsa aparte.
(*) Fuente Wikipedia