Esta plato es ideal para hacerlo y dejarlo en el freezer, para consumirlo esos días que nos visitan inesperadamente y no sabemos que servir.
Se lo calienta un rato al horno y se pueden hacer mientras tanto, cebollas, ajíes y berenjenas grilladas.
Tiempo estimado de preparación: 50 minutos
Este plato rinde 4 porciones
Ingredientes
- 1 pollo de unos 1,250 kilos o mas
- 250 gramos de espárragos
- 1 cebolla mediana
- 30 gramos de queso parmesano rallado
- 30 gramos de queso fontina en rebanadas finas
- 1 vaso de vino blanco seco
- Perejil, salvia, romero, sal y pimienta a gusto
Preparación
Hervir los espárragos en agua salada, hasta que estén cocidos pero no tiernos. Escurrirlos y cortarles las puntas.
Deshuesar el pollo sin cortarlo en trozos. Ponerlo con la piel hacia abajo en una tabla y golpear la carne hasta lograr una superficie pareja. Espolvorear la carne con las hiervas secas bien picadas. Salpimentar y distribuir sobre la carne las puntas de los espárragos y los quesos.
Arrollar el pollo y atarlo con hilo para cocina como si fuese un matambre, picarlo en una fuente de horno. Rociar con 2 cucharadas de aceite y hornear a 200 grados por 20 minutos. Rociar con el vino y colocar la cebolla cortada en juliana.
Dejar el horno por 35 minutos mas, dándola vuelta para que la cocción sea pareja. Una vez cocido, apagar el horno y dejar entibiar dentro. Luego cortar el arrollado en ruedas de unos 3 centímetros y acomodarlos en una fuente
. Acompañarlo con la cebolla y rociarlo con el fondo de cocción. Servir con una ensalada de papa o puré de zapallo y papa.