Este arrollado es ideal para servir como entrada o para conformar una mesa salada, ya que se pueden usar distintos rellenos.
Tiempo aproximado de preparación: 20minutos
Este plato rinde 12 porciones.
Ingredientes
- Una plancha de Pionono
- Una taza de mayonesa
- Una latita de ají morrón
- 50 gramos de aceitunas sin carozo
- 50 gramos de pepinitos en vinagre
- 100 gramos de jamón cocido
- 3 Huevos duros
- 4 Palmitos (optativo)
- 1 planta de lechuga
- Sal, aceite de oliva y jugo de limón a gusto
Preparación
Cortar el morrón en trocitos. Picar el jamón y los huevos. Picar muy fino las aceitunas y los pepinitos. Mezclar las aceitunas y los pepinitos con la mayonesa.
Extender el pionono y untarlo con la mayonesa. Acomodar encima los morrones, el jamón y los huevos. Poner los palmitos enfilados en el centro del pionono. Arrollar el pionono, cuidando que no quede flojo y envolverlo con papel foil. Llevarlo a la heladera dos horas al menos.
Al momento de presentar, lavar la lechuga, escurrirla y cortarla finito. Condimentar la ensalada con un poquito de sal, aceite y jugo de limón. Ponerle menos cantidad de condimento que a una ensalada común, para que no humedezca al pionono ni compita con su sabor.
Colocar la ensalada en una fuente alargada. Cortar el arrollado en rodajas y presentarlo sobre el colchón de lechugas.
Datos importantes:
Se puede cambiar el jamón por pollo picado, atún, distintos quesos u otros fiambres. También se puede cubrir con mayonesa o queso crema y decorar con morrón cocido,aceitunas y huevo duro picado.