Los crêpes son una receta de origen francés y se utilizan para postres rellenos de frutas, salsas y cremas, aunque también suelen servirse salados para entradas o platos de fondo. La diferencia con el panqueque, es que este último es más grueso.
Este manjar que hemos hecho para los niños con rellenos dulces, ahora lo prepararemos para una comida con los amigos.
Tiempo aproximado de preparación: 90 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 2 huevos
- 4 cucharadas de harina
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 pizca de sal
- Pimienta
Para el relleno
- 105 grs de jamón
- 150 grs de ricota
- 150 grs de queso rallado
- 2 huevos
- 1 vaso de crema líquida
- sal
Preparación
Batir los huevos con la sal y la pimienta, añadir la harina y mezclar bien. Incorporar la mantequilla derretida y la leche. Dejar reposar esta mezcla por una hora.
Pasado este tiempo, sacar del refrigerador, enmantequillar una sartén grande y hacer los crêpes un poco mas gorditos que lo habitual.
Cuando las crêpes estén todas listas, ponerlas en una fuente para hornear, haciendo una masa grande que se pueda enrollar. Extender la ricota sobre los crêpes, poner encima el queso rallado, el jamón picado y la crema batida con dos huevos y un poco de sal y pimienta.
Puedes agregar también ciboulette picada finamente e incorporar al relleno.
Enrollar y meter al horno para que cuaje. Entibiar y cortar en rodajas para servir. No lo corte demasiado caliente ya que se desarmará. Servir acompañado de ensalada de berros, rúcula o lechuga morada.
Que buena idea, se me ocurren un monton de rellenos, no lo habia pensado!! gracias