Hoy en Rincón Recetas, te acerco una comida ideal para los niños de la casa: Albóndigas de carne con puré de calabaza. Esta receta constituye un alimento excelente y nutritivo para que los niños consuman en el almuerzo o la cena.
Si dispones de tiempo libre, prepara una buena cantidad de albóndigas, luego cocínalas y guárdalas en algún envase hermético dentro el freezer y solo deberás calentarlas y preparar una guarnición
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 1 kilo de carne molida de ternera
- 2 huevos
- miga de pan remojada en leche y escurrida
- 2 dientes de ajo picados
- perejil picado, a gusto
- Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
- aceite común, cantidad necesaria
- harina común, cantidad necesaria
- puré de calabaza, cantidad necesaria
Preparación
En un bol mezcla la carne molida de ternera con los huevos y la miga de pan remojada en leche y escurrida, los dientes de ajo picados, el perejil picado y agrega sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Luego, prepara las albóndigas en la forma habitual y colócalas en una bandeja. Una vez realizado este paso, pásalas por un poco de harina y acomódalas en una fuente para horno y rocíalas por encima con un poco de aceite común.
Por último, cocina las albóndigas en el horno hasta que estén doraditas y tiernas. Para servir coloca en una fuente en puré de calabaza y las albóndigas