He aquí algunos tips que nos servirán en la cocina y que harán más fácil nuestro trabajo. Ahorra tiempo y dinero utilizándolos.
- Cuando lo compre, siempre revise que las hojas están verdes y conservan las raíces.
- Para conservarlo, póngalo en un frasco con agua dentro del refrigerador y tápelo con una bolsa plástica, para que mantenga la humedad, no corte las raíces.
- Si al comprarlo no tiene las raíces, envuélvalo en una servilleta póngalos en una bolsa plástica y guárdelo en el refrigerador.
- No lo lave antes de usarlo, ya que perderá su sabor y se pueden pudrir las hojas.
- Siempre agréguelo al final de sus preparaciones, no debe cocinarse, ya que pierde sus propiedades y su aroma.
- Para que las cebollas no la hagan llorar cuando las pele y pique, guárdelas en el refrigerador antes de prepararlas, otra alternativa es picarlas en el lavaplatos con la llave de agua abierta.
- Para amortiguar la cebolla, pele y pique como de costumbre y déjela por unos minutos en un colador agregando sal, revuelva y reserve. Pasado un momento, lave muy bien bajo el chorro de agua apretando con la mano, esto hará que la cebolla o quede tan fuerte de sabor. Otra alternativa para amortiguar es una vez peladas y picadas ponga en un colador échele una cucharada de azúcar y déjele caer agua recién hervida, apriete con la mano dejando correr agua fría sobre ella.
- Si te sobró un trozo de cebolla, para conservarla fresca unta el lado del corte con mantequilla y envuélvela en papel film, esto hará que se conserve fresca y no cambiará su color.
Zanahorias
- Cuando compres zanahorias preocúpate que vengan sanas, para guardarlas córtelas las hojas, ya que estas le quitan humedad y valor nutritivo, y déjalas en la parte baja del refrigerador en una bolsa plástica con agujeros.
- Para conservar congeladas, píquelas en rodajas, cuadritos o juliana y congele con la técnica de blanqueo (por 2 minutos), así podrá usarlas de la forma deseada en cualquier momento.
Para realzar el sabor de nuestras preparaciones
- Mezcla tomillo, pimentón y pimienta y úsala en sopas, para aliñar carnes, pescados o verduras.
- Para adobar, mezcla de ajo, jengibre y ají con un poco de aceite y vinagre de manzana úsalo en carnes, pescados y camarones.
- Rocía las carnes, pescados y verduras con aceite de sésamo, de oliva, de trufa o de ajonjolí.
- Sólo unas gotas de jugo de limón, naranja, lima, vinagre balsámico o de arroz avivan el sabor de los platos.
- Utiliza sal gruesa o pimienta entera recién molida para que el sabor de estos dos productos se note fresco e intenso en tus comidas.