Los juegos de frutas son ideales para cualquier hora del día, siendo mucho más nutritivos que una gaseosa, sobretodo cuando los preparamos en casa, usando frutas frescas, aprovechando de alimentar a la familia con el mejor sabor. Hoy vamos a enseñarles a preparar una rica bebida en base a una fruta que quizás no es muy conocida, pero posee muchos beneficios para la salud.
El membrillo tiene mucha fibra, vitaminas A, C, B1 y B2. Posee propiedades beneficiosas para la hipertensión, colesterol y el ácido úrico. Previene problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, antiinflamatorio y trastornos gástricos. El membrillo puede comerse al natural, pero tiene un sabor un poco áspero, por lo general se come cocido, en compotas, en almíbar y en jugos.
Jugo de Membrillo
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 4 frascos
Ingredientes
- 8 Membrillos medianos
- 6 tazas de Azúcar
- ½ litro de agua
Preparación
Pelar el membrillo y partirlo en 4, molerlo en la licuadora y filtrar en una bolsa de género toda la noche. Con el Azúcar se prepara un almíbar de pelo y cuando esté de punto se vacía el jugo del membrillo poco a poco. Una vez que suelte el hervor, sacar del fuego. Vaciar en caliente en frascos conserveros se tapa y se deja enfriar dado vuelta sobre la tapa (esto evita el baño María para sellar). Servir bien frío.
Este jugo puedes utilizarlo para preparar un coctel Martini de membrillo, agregando a 60 ml de jugo, 60 ml de Ginebra, una rebanada de membrillo para decorar y mucho hielo. Se pone el hielo en la coctelera junto al jo de membrillo y la ginebra, tapar bien la coctelera y agitar con fuerza con ambas manos. Sirva en copa típica de Martini. Tenga helada la copa antes de servir.