Viene de: Hierbas y especias – Parte I
Siguiendo con las especias, hagamos de nuestras comidas un deleite de aromas agregando especias que realzarán los sabores de nuestras preparaciones.
Menta: Hay muchas variedades, pero la menta verde es la más común. Se utilizan las hojas frescas y finamente picadas en sopas, consomés, ensaladas verdes, relleno de pollo y pavo, salsas, verduras, jaleas, licores, postres y vinagres. También se utiliza como adorno en cócteles, bebidas y postres.
Orégano: Pequeñas hojas espinosas muy aromáticas. Se utilizan las hojas frescas para sazonar ensaladas y platillos con salsa de tomate, especialmente usado con las pastas y las pizzas. También se usa en guisos y preparaciones al jugo.
Perejil: Planta con hojas aplanadas o enroscadas. Se usa fresco en platos de verduras, sopas, ensaladas, consomés, salsas de pescado, guisos y omelette. También se utiliza para decorar platos.
Romero: Hojas brillantes y aromáticas y flores color azul pálido. Las ramitas se usan frescas para dan sabor a las espinacas, zapallo y papas al horno. También para cocinar carne de cordero y pollo al horno, salsas y pescados a la parrilla.
Salvia: Hojas suaves de color verde-gris. Se utilizan frescas y picadas en ensaladas, platillos en base a papas y queso, adobos y para sazonar carnes.
Tomillo: Hojas ovaladas. Existen muchas variedades, tomillo de limón, de alcaravea y otros. Las hojas, frescas o secas, se usan en guisos, platos en base a carnes, papas, patés, en sopa de cebolla, ensaladas y salsa de tomate.