Esta es una receta fácil para preparar a los niños, incluso ellos pueden participar con nosotros en la cocina ayudándonos a formar los panecillos. Son muy buenos para incluirlos en las colaciones escolares o para servirlos a la hora del té.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Rinde: 12 panes
Ingredientes
- 4 huevos
- 330 ml de leche
- 3 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharaditas de sal
- 540 grs de harina
- 3 cucharaditas de levadura seca
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla
Preparación
En un bol, coloque la harina y en el centro haga un hueco en el que pondrá la levadura y 3 cucharaditas de azúcar, llene el hueco con agua tibia. Espere a que suba y agregue los demás ingredientes secos, mezcle todo e incorpore los líquidos poco a poco.
Saque del bol y amase bien hasta tener una masa homogénea y elástica, que no se pegue en las manos. Vuelva la masa al bol y deje leudar en un lugar tibio por 30 minutos. Saque la masa del bol y forme dos bollos y póngalos en la lata del horno enmantequillada. Deje leudar nuevamente.
Pincélelos con una yema de huevo disuelta en un poco de agua y, con un cuchillo afilado, haga un corte en cruz sobre ellos, hornee por 30 minutos, debe quedar dorado encima. Para probar que está listo, introduzca un palito en el pan, si sale seco está listo.
Sáquelo del horno y envuelva en un paño seco hasta que se enfríen, para que no se resequen.