Este plato sirve para acompañamiento de cualquier carne, es ideal cuando quieres ahorrar tiempo en la elaboración de una cena y aprovechar los minutos en la cocina para preparar los otros componentes de tu cena.
Uno de los condimentos que se utilizan para aliñar las papas es el merkén o merquén, que es un condimento muy aromático de la cocina mapuche (Chile), tiene color cobrizo y sabor ahumado, ya que en su preparación se utiliza ají seco, tostado y molido, al que se le incorpora semillas de cilantro machacadas y sal.
Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 8 papas
- Merkén
- Orégano
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
Lave y pele las papas, córtelas en forma de chaucha (rodajas finas), dispóngalas en una fuente para llevar al microondas, aliñe con merkén a gusto, sal, pimienta recién molida, orégano y un chorrito de aceite de oliva.
Tape la fuente con film y lleve al microondas por 8 minutos a temperatura fuerte. Despegue cuidadosamente el film de un lado de la fuente y revuelva las papas, agregue un chorrito más de aceite de oliva, tape con el film y deje cocinar en el microondas por 8 minutos más, hasta que las papas estén cocidas. Puedes acompañar carnes y pescados con este platillo.
Si no puedes conseguir merkén, en la máquina picadora echar un ají rojo ahumado, semillas de cilantro y una pisca de sal, moler bien.
no recuerdo muy bien la receta, pero creo que era así, papas cocidas y cortadas en rodajas, y sobre ellas una salsa preparada con queso fresco, orégano, crema espesa y merken todo procesado en la licuadora, la duda es si llevaba maní, si alguien tiene la receta se la agradecería era super rica