Estos sándwiches son una receta rápida y fácil para hacer de entrada o en un cóctel o para esas noche, aunque también son ideales para esas noches en las que no tenemos ganas de cocinar muy elaborado.
Se puede usar paleta cocida en lugar de jamón y queso feta en lugar del fontina.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Este plato rinde para 4 porciones
Ingredientes
- 4 fetas de jamón cocido cortadas mas bien gruesitas
- 200 gramos de queso fontina
- 2 huevos
- Harina, cantidad necesaria
- Pan rallado, cantidad necesaria
- Aceite, el necesario para freír
- Sal, a gusto
Preparación
Cortar el queso en 8 fetas rectangulares, lo más iguales posible. Dividir cada feta de jamón en cuatro partes y recortarlas a la medida de las fetas de queso. Luego apoyar sobre la mesa de trabajo una feta de jamón, una de queso y otra de jamón, formando un sándwich. Proceder de la misma forma con todas las fetas de jamón y queso. Se obtienen así 8 sándwiches.
Batir los huevos en un plato hondo, con una pizca de sal. Pasar cada sándwich por harina, sumergirla en huevo y luego pasarlos por pan rallado.
Poner sobre fuego fuerte una sartén con abundante aceite, cuando este bien caliente pero no hirviendo, colocar los sándwiches y freírlos de ambos lados hasta que queden dorados. Retirarlos con una espátula y colocarlo en papel absorbente. Luego acomodarlos en una fuente ,sobre un lecho de hojas de lechuga.