En la comida coreana se acostumbra cocinar al vapor, hervir o asar los alimentos y se prepara comida frita, aunque se cocina con muy poco aceite y prefieren el del tipo vegetal.
En esta receta utilizaremos tallarines coreanos llamados Hokkien, son fideos de harina de trigo y huevo, redondos, de grosor medio. Estos fideos también se usan en la preparación de sopas.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 300 grs de tallarines (Hokkien)
- ¼ taza sésamo
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
- 4 cebollines
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de ají rojo
- 150 grs de camarones
- 150 grs de tofu
- 100 grs de champiñones
- 1 pimiento rojo
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharaditas de azúcar
Preparación
En un bol, mezcle los dos tipos de aceite. Tome una mitad y vacíela a una sartén grande, caliéntela a fuego medio, saltee los cebollines picados, el ají picado muy fino, y los camarones crudos y pelados por 2 minutos.
En otra sartén, saltee el tofu fresco cortado en dados, envolviendo hasta que esté ligeramente dorado. La mitad de aceite que sobró, viértalo en una sartén y saltee las verduras por 3 minutos hasta que estén crujientes.
Incorpore el agua, la salsa de soja, el azúcar y los tallarines, revuelva suavemente para que los tallarines no se peguen. Cueza tapado por 5 minutos, añada los camarones y cocine por 3 minutos más. Se sirve espolvoreado con las semillas de sésamo.