Antes de preparar esta receta, no deben olvidar que las papas se ponen negras rápidamente, por lo que debes preparar todos los ingredientes antes de rallarlas.
Una vez que las tengas listas, puedes acompañarlas con arroz blanco como plato de fondo o bien hacerlas pequeñas y acompañar con salsa de soya con sésamo para el aperitivo.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 9 porciones
Ingredientes
- 500 grs de papas
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 2 cucharadas de maicena
- ¼ taza de aceite
- Sal y pimienta
Salsa
- 2 cucharadas de sésamo tostado
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollines
- ¼ taza salsa de soya
- 1 cucharada de vino blanco
- 1 cucharada aceite de sésamo
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de guindilla roja
Preparación
Mezcle las semillas de sésamo con el ajo picado muy fino, los cebollines cortados en rodajas, la salsa de soya, el vino, el aceite de sésamo y la guindilla, revuelva bien.
Pele las papas y rállelas en lonjas, póngalas en un recipiente junto a la cebolla picada finamente, los huevos batidos, la maicena y salpimiente a gusto. Revuelva bien para que la maicena se mezcle bien con los otros ingredientes.
Caliente el aceite en una sartén, con la ayuda de dos cucharas moldee una cucharada de mezcla en forma de bolita y vacíela en el aceite caliente, pero no demasiado, para que las tortitas no se quemen. Aplánela un poco para que quede de aproximadamente 6 centímetros de diámetro. Fríala hasta que esté dorada por ambos lados. Servir calientes.