Para ir variando los appetizer o snack con los que acompañamos nuestras bebidas o sopas, queremos presentarte estos tirabuzones. También puedes idear otras formas utilizando esta receta. Es una buena idea para dar a los niños, los que a veces es difícil que acepten el sabor del tomate.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 60 unidades
Ingredientes
- 250 grs de harina
- ½ cucharadita de levadura seca
- 150 grs de mantequilla
- 4 cucharadas de cebollines
- 1 huevo
- 100 grs de puré de tomates
- 50 grs de tomate seco
- Tabasco (eliminar si es para niños)
- 1 ½ cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta (eliminar si es para niños)
- 1 pizca de pimentón dulce
Preparación
En un bol ponga la harina, la sal, la pimienta, el pimentón y la levadura mezcle. Añada la mantequilla fría y cortada en dados, el tabasco y mezcle hasta que parezca migas de pan. Incorpore los cebollines picados finamente. Bata el huevo y mezcle con la mitad del puré de tomates, vacíe a la mezcla de harina, revuelva bien.
Forme una bola y refrigérela cubierta con film por una hora. Estire la masa a un grosor de 3 milímetros. Precaliente el horno.
Coloque el concentrado de tomates restante y los tomates secos picados finos en una licuadora y muélalos hasta que la pasta quede homogénea. Distribuya esta mezcla sobre la masa y córtela en tiritas de un centímetro de ancho. Retuérzalas para obtener los tirabuzones.
Colóquelos en la lata del horno, aplastando las puntas para que no se destuerzan. Hornee por 15 minutos hasta que estén dorados. Saque del horno e inmediatamente córtelos en tiras de 8 centímetros. Se sirven fríos.