Si tienes una celebración especial y quieres sorprender a todos tus invitados con un plato de lo más sabroso y peculiar, te invitamos a qué descubras paso a paso cómo elaborar un rico pastel de pescado. Eso sí, te aconsejamos que cuentes con tiempo de sobra, porque tardarás aproximadamente una hora y media en prepararlo.
Con este delicioso pastel de pescado conseguirás que todo el mundo en tu casa coma este ingrediente tan sabroso, ya sean niños o mayores. Especialmente si utilizas un pescado blanco como puede ser la merluza, un ingrediente básico para llevar una dieta sana y de lo más equilibrada, siendo a la vez una fuente maravillosa de nutrientes. En cualquier caso podrás utilizar el pescado que más os guste.
Además de los beneficios que os va a aportar este plato, tiene la ventaja de que puede ser preparado con antelación y guardarse en la nevera hasta el momento de servir. A continuación vamos a decirte los pasos que tienes que seguir para preparar esta sencilla y riquísima receta.
Ingredientes
- 1 kilo de pescado cocido (preferiblemente blanco)
- 250 ml. de nata líquida
- 250 ml.de salsa de tomate
- 7 huevos
- Sal y pimienta negra
Para elaborar la salsa rosa
- Mahonesa
- Mostaza
- Tabasco
- Salsa perrins
- Ketchup
- Zumo de naranja
- Brandy
Elaboración de la receta
Lo primero que tendremos que hacer es untar con un poco de mantequilla, un molde que sea apto para introducir en el horno. Sobre la misma echa un poco de pan rallado. A continuación bate los huevos como si fueras a hacer un bizcocho, aunque sin que se lleguen a montar. Añade después la nata y continua batiendo. Acto seguido agrega la salsa de tomate.
Por último se añadirá el pescado desmigado previamente cocido y bien limpio sin rastro de piel ni de espinas, y un poco de pimienta y sal. Echa en el molde untado anteriormente con mantequilla y pan rallado la mezcla conseguida e introduce en el horno a 170ºC aproximadamente, al baño María durante una hora.
Para cocinar al baño María lo que tienes que hacer es introducir el molde con todos los ingredientes en otro mayor que esté lleno de agua, de tal manera que el primero quede cubierto con la misma hasta la mitad aproximadamente.
Para poder comprobar si el pastel se encuentra en su punto, introduce un palillo en él, si sale limpio, ya tendrás el pudin preparado.
Mientras se va cocinando el pastel, puedes ir preparando la salsa rosa. Para hacerlo mezcla todos los ingredientes que se necesitan para prepararla en un bol, añadiendo una cantidad menor o mayor de cada uno de ellos en función de vuestros gustos.
Cuando el pastel esté listo se saca del horno para dejar que se enfríe. Cuando ya esté frío, se desmolda y se sirve en la mesa junto con la salsa rosa. Si lo prefieres puedes utilizar otro tipo de salsa para acompañar este delicioso pastel de pescado, como por ejemplo mayonesa o salsa de tomate. ¡Qué aproveche!