Un postre francés que está presente en todas las cocinas del mundo. Son el crêpes más famosos y de él se han ido derivando distintas recetas, con variados rellenos y formas de preparación.
Algunos confunden los crêpes con los panqueques, pero los primeros son mucho más delgados. Suelen rellenarse con cremas y salsas, se sirven como postre y además no se enrollan como los panqueques, se doblan en forma de triangulo.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 8 porciones (16 unidades)
Ingredientes
Masa
- 3 huevos
- Una pisca de sal
- 1 1/3 taza de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 ¼ taza de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- Mantequilla para dorar
Salsa
- 10 terrones de azúcar
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 taza de azúcar granulada
- 50 grs de mantequilla
- ¼ taza de Cointreau
- 1/3 taza de Coñac
- Azúcar flor o impalpable para decorar
Preparación
En un bol bata los huevos y mezcle con la sal, la harina, los polvos de hornear y la leche. El batido debe quedar liviano. Añada la mantequilla derretida.
Exprima la naranja y el limón. Frote los terrones de azúcar con la cáscara de la naranja y del limón. Mezcle el azúcar granulada con el jugo del limón y naranja, añada los terrones de azúcar y lleve a fuego suave. Incorpore la mantequilla y deje hervir 20 minutos hasta que tenga una consistencia de jarabe. Añada el Cointreau.
En una sartén de teflón en-mantequillada haga los crêpes, una cucharada de mezcla cada vez, dórelos por ambos lados. En una sartén grande ponga la salsa preparada y lleve a fuego lento, impregne bien los crêpes de a uno y dóblelos por la mitad y de nuevo por la mitad formando un triangulo. Déjelos en la sartén y agregue el Coñac, acérquelas un fósforo encendido y flambee.
Se sirven calientes, dos por persona y espolvoreados con azúcar flor.