Cuando el buen tiempo se acerca, empieza a apetecer juntarse con los amigos y la familia al aire libre y disfrutar de una agradable comida. Y si hay un plato por excelencia ideal para consumir en estas ocasiones, ese es la paella, con el arroz siempre como protagonista aunque en esta ocasión vamos a hacer una receta diferente que seguro va a encantar a todo el mundo, especialmente a los veganos.
Y es que la siguiente receta de paella de verduras, tan deliciosa, saludable y rápida de elaborar, convencerá a todo aquél que la pruebe. Quince minutos te llevará su preparación y cuarenta minutos cocinarla, por lo que en menos de una hora tendrás listo este plato, tiempo que podéis aprovechar para tomar un rico aperitivo.
En este caso vamos a preparar la paella guisantes, judías verdes, zanahorias, etc., pero siempre se pueden usar los ingredientes que más gusten en casa como corazones de alcachofa, habas o incluso coliflor. En cualquier caso una paella puede ser una receta excelente de aprovechamiento en la que se pueden usar todas las verduras que se tengan en casa.
Ingredientes para 4 personas
- 350 gramos de arroz
- caldo de verdura
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 150 gramos de guisantes
- 1 tomate
- 2 zanahorias
- 100 gramos de judías verdes
- 1 puñado de aceitunas negras sin hueso
- Pimentón dulce
- Perejil y ajo
- Azafrán y sal
- Aceite de oliva
Elaboración
Lo primero que hay que hacer es lavar con agua abundante todas las verduras, para después pelarlas y cortarlas en trozos medianos o pequeños, según el gusto de cada uno. A continuación en una paellera se echar un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, se pocha la cebolla. Cuando empiece a transparentar se añade el resto de las verduras,excepto los ajos. Se saltea todo durante unos quince minutos a fuego medio.
Después se agrega el pimentón y se añade el arroz para cocinarlo durante tres o cuatro minutos más. Mientras tanto se va diluyendo el azafrán en agua junto con los ajos machacados y el perejil. Se incorpora a la paellera esta mezcla.
A continuación se agrega el doble de caldo (previamente caliente) de arroz utilizado y las aceitunas negras. Se rectifica de sal y se deja cocer durante unos veinte minutos aproximadamente hasta que el arroz esté en su punto. Antes de servir se aconseja dejar reposar la paella durante cuatro o cinco minutos.