Esta receta es un platillo típico de la cocina griega. Son hojas de parra rellenas. La diferencia con las hojas de parra árabes, es que el relleno no tiene carne, por lo que podrían incluirse en dietas vegetarianas. Algunas variaciones se suele cambiar las hojas de parra por hojas de repollo o col.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 250 grs de hojas de parra
- ½ kg de cebollines
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 taza de arroz
- 1 manojo de eneldo
- 1 manojo de hierba buena
- Jugo de un limón
Preparación
Lavar muy bien las hojas para quitar todo el polvo que puedan traer, escaldarlas y enjuagar con agua fría, escurrir y secar con papel secante.
En la mitad del aceite, sofreír los cebollines finamente picados, añadir el arroz, la taza de agua hervida, el eneldo y la hierba buena. Cocinar por 5 minutos. Elimine el eneldo y la hierba buena.
En cada hoja envolver una cucharadita de relleno. Una vez que tenga listo todos los rollitos, colóquelos cuidadosamente en una olla, uno al lado del otro, cuidando que no queden espacio entre ellos para que no se suelten. Rociarlos con el aceite restante, el limón y dos tazas de agua, deben quedar cubiertos. Ponga un plato sobre los rollitos para que no floten. Hervir a fuego lento por 30 minutos hasta que se cueza el arroz.
Se sirven fríos y se adornan con rodajas de limón. Lleve a la mesa jugo de limón recién exprimido o limones cortados por la mitad, así cada comensal podrá rociar cada rollito antes de comerlos.