Si has probado las lionesas o los profiteroles, aquí encontrarás la receta para preparar la masa. Es un bocado exquisito y fino que toma muy poco tiempo de preparación. Podrás utilizarlas en cócteles, para la hora del té, rellenar con dulce o salado.
Es una receta que no debe faltar en tu cocina.
Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos
Rinde: 3 docenas
Ingredientes
- 60 grs de harina
- 125 ml de agua
- 50 grs de mantequilla
- Una pizca de sal
- Una pizca de azúcar
- 2 huevos
Preparación
En una olla ponga el agua, la mantequilla cortada en dados, la sal y el azúcar y cocine hasta que hierva. Retirar del fuego e incorporar la harina de una sola vez. Con una cuchara de madera mezcle bien los ingredientes, volver a poner al fuego y revolver hasta que se forme una pasta cremosa que se adhiere a las paredes de la olla. Retire del fuego y coloque la masa en un bol.
En otro bol bata los huevos ligeramente y de a poco incorpore a la masa ayudada con una cuchara de madera, mezclar bien. La mezcla estará lista cuando esté cremosa, espesa y brillante. La masa debe cocinarse dos veces para obtener una masa ligera, antes de cocerla por segunda vez la pasta se ablandará mucho, por lo tanto póngala en una manga para decorar y con ellas forme las lionesas o profiteroles en la lata del horno enmantequillada.
Cuando se esté horneando, la masa empezará a tomar un color atractivo, pero tenga cuidado, ya que si las grietas son de color amarillo pálido o más claro que el resto, significará que aún no está cocido completamente. Si ya se están dorando y ocurre lo que comentamos, baje la temperatura del horno y deje cocinar.
Debe cuidar de hacer la preparación con las cantidades exactas que indica la receta, ya que de lo contrario la masa no aumentará de volumen.
Rellenar a gusto. Una vez rellenos puedes rociarlos con azúcar flor o bañarlos con chocolate.