Cuando el tiempo es tan importante como la comida, y estamos tan atareados en un mundo vertiginoso que no hay tiempo ni para comer, las ensaladas son una salida. A todos en algún momento nos pasa que no tenemos tiempo para cocinar ni para sentarnos a disfrutar de la comida. Por eso hay que pensar en soluciones rápidas y nutritivas, que aporten las proteínas y vitaminas necesarias y que a su vez nos brinden placer.
Una clásica y básica ensalada, servida en copas para presentarla en forma más elegante y utilizarla como entrada. La combinación de remolacha y huevo duro va muy bien. La mayonesa es el complemento perfecto aunque con un poco de vinagre y sal también está muy buena. Si te gusta el sabor de la cebolla cruda, puedes añadirle un poco, picada finamente, también está genial.
Preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 15 min
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 4 remolachas, medianas.
- 2 huevos.
- 1 chorrito de aceite de oliva.
- sal y pimienta a gusto.
- aceto balsámico.
- mayonesa
Preparación
- Colocar al fuego una olla de agua con sal.
- Dejar que hierva y agregar las remolachas. Hervir por 15 minutos.
- Pinchar las remolachas para ver si están tiernas
- Colocar los huevos en un jarro con agua hirviendo y cocinar 12 min.
- Dejar enfriar totalmente. Pelar las remolachas, y cortarlas en rodajas. Pelar los huevos y cortarlos en rodajas.
- En un plato de postre, alternar rodajas de remolacha con el huevo duro. Rociar con aceite de oliva, aceto balsámico, y salpimentar a gusto. Servir inmediatamente.
Consejitos
Si te gusta y tienes anchoas, ¡queda riquísimo! Y si te agrada el sabor de la cebolla cruda, puedes añadirle un poco, finamente picada, también estará genial.
Muy interesante la idea de las anchoas jamás se me habría ocurrido